Back to home
in ESTADOS UNIDOS, GUÍAS DE VIAJES, Los Angeles

Visitar Universal Studios Hollywood en 1 día

  • By Journey Spots
  • 0 Comments
Visitar Universal Studios Hollywood en 1 día

A quién no le gustaría sentirse como si estuviera dentro de su serie favorita, o encontrarse en pleno escenario donde se rodaron películas emblemáticas como Tiburón, Spider Man o Psicosis; o vivir en tus propias carnes aquellos efectos especiales que te dejaron con la boca abierta mientras comías palomitas. Todo esto y muchas más emociones las podrás encontrar en el gran parque de atracciones Universal Studios Hollywood (Los Ángeles), un emblemático lugar que combina la visita de diferentes estudios de cine y televisión, con atracciones y montañas rusas.

En este post vamos a contarte cómo visitar el parque y qué puedes encontrarte dentro de él en 1 día, además de algún que otro consejo útil.

Coge las palomitas del microondas, ponte cómodo/a y prepárate… ¡Nos vamos al Universal Studios Hollywood en 3,2,1…ACCIÓN!

Universal Studios Hollywood

Universal Studios Hollywood

Visitar Universal Studios Hollywood en 1 día

Universal Studios está dividido en diferentes partes, cada una de ellas representando ambientes que pertenecen a películas y series. Antes de entrar en el parque, tenemos que saber que está dividido en tres secciones: el tour de los estudios de cine y platós de televisión, atracciones y la zona de espectáculos. Hablemos de cada una de ellas…

Tour de los estudios de cine y platós de televisión

Sin duda alguna, fue la zona que más nos gustó e impresionó del parque. No todos los días puedes estar en el mismo sitio donde se filmaron las películas mas exitosas de Hollywood. Este tour se trata de un recorrido de aproximadamente 60 minutos en un trenecito descubierto y con unas gafas 3D (que luego necesitarás para vivir al máximo algunos escenarios del tour). Si no entiendes inglés, no te preocupes, a la entrada de la atracción hay un panel con las horas y los diferentes idiomas del tour, si vas con tiempo puedes esperar al turno de español. Nosotros al no ir con disponer con demasiado, entramos en el primero que había para aprovechar más el día.

Universal Studios Hollywood

A la cabeza del tren, se encuentra el guía explicando cada una de los escenarios que vas recorriendo. Lo verás a través de una pantalla. Además, según qué parte, el humorista, presentador de televisión y actor estadounidense, Jimmy Fallon, conductor del programa de televisión The Tonight Show Starring Jimmy Fallon también irá aportando alguna que otra información de los estudios.

Universal Studios Hollywood

Universal Studios Hollywood

Pero, ¿qué encontrarás y experimentarás en los diferentes escenarios? Te hacemos un adelanto: experimentarás la inundación de un pueblo en vivo y en directo,  pasarás por los restos humeantes del Boeing 747 de la Guerra de los Mundos de Steven Spielberg, te verás cara a cara con King Hong en 3D, pasarás por al lado del famoso Motel Btes de Psicosis de Alfred Hitchcock y muchas más aventuras que no te desvelaremos. ¡Sin duda, vivirás una experiencia inolvidable!

Universal Studios Hollywood

Universal Studios Hollywood

Atracciones y montañas rusas

Ha llegado el momento de sacar el niño que tienes dentro y disfrutar de cada una de las atracciones que te ofrece el parque. El parque está dividido en dos zonas de atracciones, la planta de abajo (donde se llega a través de unas escaleras mecánicas) con Jurassic Park, una atracción de agua inspirada puramente en el mundo de las películas de Jurassic Park. Sentados en unas barcas, recorrerás la jungla donde te toparás con los emblemáticos dinosaurios de sus películas en su hábitat natural. Disfrútala al máximo ya que dura poco, y cuidado con la cámara, que se te puede mojar. Transformers, que se trata de un simulador bastante conseguido y La Momia, una montaña rusa con un recorrido de efectos y luces con la puesta en escena de la película.

Universal Studios Hollywood

Y la planta principal, donde se encuentra la mayoría de las atracciones. Aquí hay atracciones tanto para los más grandes como para los más pequeños: conocer a los Minions en su atracción 3D, visita a Shrek, sentir el miedo en el cuerpo con la atracción de The Walking Dead donde recorrerás varios pasillos a oscuras acompañado de ‘los podridos’ (como los llaman en la serie) o pasear por el centro de Springfield donde encontrarás lugares emblemáticos como el bar de Moe o el supermercado de Apu.

Universal Studios Hollywood

Dentro del escenario de Los Simpson, además de hacernos miles de fotos con cada uno de los sitios (Bar de Moe y Kwik-e-Markt de Apu, entre otros)  y personajes de la serie, no podíamos irnos de allí sin probar la famosa Krasty Burguer; en nuestra opinión tenemos que decir que es bastante cara y no estaba nada buena, así que podéis ahorrároslo. Lo que no os podéis perder es su atracción, The Ride, una montaña rusa virtual donde vivirás momentos divertidos con los personajes de la serie.

Universal Studios Hollywood

Universal Studios Hollywood

Universal Studios Hollywood

Y por último, otra de las zonas mas llamativas del parque es The Wizarding World of Harry Potter, un auténtico paraíso para los amantes de esta saga. Aunque no somos unos auténticos fan de este mago, tenemos que reconocer que la escenografía es fantástica, sus calles y el ambiente te transportan a diferentes esencias de las películas. Además, algo que nos encantó fue la famosa Cerveza de Mantequilla que puedes encontrar en puestos o restaurantes dentro de la zona. También puedes encontrarte espectáculos basados en diferentes escenarios  como el cantar de las ranas o incluso en sus propias calles personajes interpretando su papel. ¡Muy chulo! Las atracciones que puedes encontrar aquí son la de Harry Potter and the Forbidden Journey y Flight of the Hippogriff.

Universal Studios Hollywood

Universal Studios Hollywood

Espectáculos en vivo

Si tienes curiosidad por conocer algunos de los efectos especiales que salen en tus películas favoritas, Universal Studios Hollywood te ofrece la oportunidad de conocerlos al detalle. ¡Te vas a queda con a boca abierta cuando los veas!

En el Special Effects Show, verás en vivo y en directo de cómo la tecnología digital y 3D crean ilusiones vívidas para las películas; además de explicarte cómo hacen los efectos especiales sonoros. Nota: cuando estés en la cola para entrar, estate bien atento, porque a nosotros nos cogieron como figurantes para el show (sin comerlo ni beberlo) donde simulamos que Álvaro volaba en el espacio y Merced «lo manejaba» con una tablet. Muy divertido, pero ¡qué nervios!

Universal Studios Hollywood

En el show de WaterWorld (clasificado como el mejor espectáculo del parque) podrás ver y disfrutar de simulaciones de tiroteos,  zambullidas peligrosas, explosiones masivas y hasta un accidente aéreo.

Para aquellos que disfruten de los shows con niños y animales, encontraréis el espectáculo de Universal’s Animals Actors, donde los verdaderos protagonistas serán los perros, los gatos y las aves que han trabajado en películas de Universal.

Y hasta aquí nuestra visita de un día completo a Universal Studios Hollywood. Si pretendes ver el parque en un solo día ya te decimos que es una locura, las largas horas de cola y la cantidad de gente que hay te hace imposible verlo todo. Nosotros solo vimos una parte, pero nos faltó muchas cosas que ver y hacer, aunque nos quedamos bastante satisfechos.

El precio de la entrada es bastante elevado, aunque puedes contratar pases de dos días o entradas especiales como el Universal Express o el VIP Experience. Además de la entrada, si vas en coche tienes que pagar el ticket a parte, entre 20$ y 25$ por coche.

En nuestra opinión, merece la pena ir a visitarlo.

Aquí te dejamos nuestro canal de YouTube donde puedes encontrar nuestra experiencia en el parque.

By Journey Spots,

Journey Spots

SOBRE NOSOTROS
Journey Spots lo forman Merced y Álvaro, una pareja andaluza que adora viajar, perderse por miles de lugares y empaparse de diferentes culturas. ¿Nos acompañas?
Síguenos

@journeyspotsblog