Back to home
in Croacia

Visitar el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice en 1 día

  • By Journey Spots
  • 0 Comments
Visitar el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice en 1 día

Existen lugares en el mundo que hay que conocer antes de morir, y el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice es uno de esos lugares. Una visita imprescindible en tu ruta por Croacia. Declarado zona protegida en 1929 y reconocido Patrimonio Natural de la Humanidad por Unesco en 1979; Plitvice es un majestuoso y gigantesco bosque de abetos, hayas y pinos surcados por lagos, manantiales y muchas cascadas; todo ello de tonalidades verdes y azules. Sus aguas cristalinas y verdosas son tan impactantes que parecen artificiales. Además, es considerado como el más famoso, antiguo y más visitado de los ocho parques nacionales que existen en Croacia; por lo que más razón para conocerlo.

Ya te preparamos un post con una guía para visitar el Parque Nacional de Krka y Šibenik; ahora te presentamos cómo visitar el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice en 1 día, para que tu viaje sea lo más completo posible y no te falte nada por ver. ¡Comenzamos!

A la hora de planear tu aventura por Croacia, te plantearás por dónde empezar tu ruta, a qué ciudad volar, o qué parte costera visitar; sea cual sea tu plan de viaje, no puedes olvidar el maravilloso Parque Nacional de los Lagos de Plitvice,¡te aseguramos que no te vas a arrepentir!

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

Este increíble entono natural está ubicado en el norte de Croacia, concretamente en la región de Lika-Karlovac, una de las áreas con más vegetación. El Parque tiene una superficie de unas 30.000 hectáreas, de las cuales 22.000 son bosques, ¡así que imagínate lo impresionante que es!

Visitar el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice en 1 día

Cómo llegar a Plitvice desde Split

Las ciudades más conocidas que están más cercanas al Parque son Zagreb a 138 Km, Zadar a 150 Km, Šibenik a 189km y Split a 257 km. Nuestra recomendación es que te quedes en una de estas cuatro ciudades, no solo por su cercanía al parque, sino también porque tienen mucho que ver y mucha historia que contar. Si tu alojamiento está en la ciudad de Šibenik, como fue nuestro caso, existen varias maneras de llegar al Parque Nacional de los Lagos Plitvice: en autobús vía Benkovac, bus normal o en coche. Para nuestra ruta de 6 días por Croacia alquilamos un coche que nos permitió movernos a nuestro aire por las diferentes ciudades que visitamos, entre ellas, Split, donde pasamos dos noches.

Si decides alquilar un coche, nuestro consejo es madrugar y acudir muy temprano al Parque, ya que el parking se llena muy rápido y las colas que se forman son bastante extensas. El Parque cuenta con dos Parking (el 1 y el 2) justo al lado de las dos entradas, respectivamente; y tiene un precio de 8kn por hora, un euro/hora al cambio (en su web podrás ver todo el tema de precio, ya que cambia según la fecha en a que vayas).

Sabiendo que el Parque abre a las 7 a.m. y cierra a las 20.00 p.m; y que quieres visitar el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice en 1 día, organízate como veas, con una buena organización todo sale mejor. También existen excursiones programadas desde las principales ciudades comentadas: Split, Zagreb, Šibenik y Zadar.

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

Con respecto al precio de la entrada al Parque Nacional de los Lagos Plitvice, depende de la época del año en la que vayas, ya sea en temporada baja (de noviembre a marzo), temporada media (abril, mayo, junio y septiembre) y temporada alta (julio y agosto). En función del mes que vayas podrás pagar entre 60 kunas y 250 kunas por persona; echa un vistazo a su web para ver los precios exactos. El precio incluye paseo en barco eléctrico por el lago para moverte de una zona a otra, y un trenecito que te ayudará a ir y a volver desde los aparcamientos a la entrada (ambos transportes solo están disponibles en verano -de abril a septiembre-).

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

Qué ver en el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice en 1 día

Después de toda esta información útil del Parque, querrás saber por qué merece la pena ir a visitarlo. Plitvice cuenta con 16 lagos situados a diferentes alturas y están conectados a través de cascadas y saltos de agua. Hay que tener en cuenta que el Parque es inmenso, y es muy difícil verlo en un solo día, pero no imposible, todo depende del tiempo que le dedicas a visitarlo y de cómo te organices. El Parque está dividido en dos zonas de acceso:

  • Entrada 1: aquí puedes visitar los lagos inferiores y llegar a través de un sendero de madera hasta el cañón que conduce a la gran cascada del río Plitvice (de 78 metros de altura), la más mayor de Croacia – Great Waterfall.
  • Entrada 2: aquí puedes visitar los lagos superiores del Parque.

Un tren/bus comunica ambas entradas y puedes pararte a hacer fotos en los diversos miradores que hay a lo largo del recorrido.

Great Waterfall

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

Otra de las cosas que tienes que tener en cuenta son las rutas/programas. Para visitar el parque de forma ordenada, podemos encontrarnos con 8 rutas (que depende mucho del tiempo que tengas previsto pasar en los Lagos Plitvice) definidas en forma de letras (A,B,C,E,F,H y dos rutas k).

  • La ruta/programa A: con una duración de 2 a 3 horas.
  • La ruta/programa B: con una duración de 3 a 4 horas.
  • La ruta/programa C: con una duración de 4 a 5 horas.
  • La ruta/programa E: con una duración de 2 a 3 horas.
  • La ruta/programa F: con una duración de 3 a 4 horas.
  • La ruta/programa H: con una duración de 4 a 6 horas.
  • Las rutas/programas k: con una duración de 6 a 8 horas.

En nuestro caso, al ir a visitarlo en un solo día, escogimos la ruta H, de 4 a 6 horas, dándonos tiempo a ver todos los lagos y disfrutar del paisaje tranquilamente. En su web verás con exactitud cada una de las rutas que te comentamos. Aunque creas que te vas a perder con tanta letra, ¡no te preocupes! El recorrido está muy bien señalizado para que puedas seguir tu ruta sin problema.

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

Desde el puerto 1 (P1) puedes moverte al puerto 2 (P2) y al puerto 3 (P3) en el barco eléctrico que te contábamos antes. Navegar por ese increíble lago de agua verdosa- azulada fue una auténtica pasada. También puedes llegar al puerto 3 a través de un sendero que rodea todo el lago (unas 2 horas aproximadamente).

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

Y ya lo último que tenemos que contarte del parque es que tienes que andar y andar para ver cada uno de los espectaculares paisajes que te regala el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice. Hay senderos y pasarelas de madera casi a ras del agua que te ofrecen las mejores perspectivas de los diferentes lagos y cascadas.

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

Te recordamos que, a diferencia del Parque Nacional Krka, en Plitvice no está permitido el baño, ya que se trata de una zona protegida.

Dónde alojarte y comer en el Parque

Si tenías pensado alojarte en el Parque, te damos una mala noticia, no está permitido acampar ni existe una oferta de hoteles en su interior. En sus alrededores podrás encontrar una amplia oferta de casa y hoteles rurales en donde alojarte, o en las principales ciudades que te comentamos antes (Zadar, Zagreb y Split).

Lo que sí puedes es comer en su interior. Puedes encontrar restaurantes y cafeterías, aunque nunca está de más llevarse una mochila con bocatas preparados a tu gusto, ya que hemos leído que la oferta gastronómica del Parque no brilla por su calidad. También podrás encontrar un supermercado antes de entrar en el Parque.

Restaurantes en P3

Esperamos que te haya servido nuestra guía para visitar el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice en 1 día, cualquier duda que tengas estaremos encantados de resolvértela 🙂 ¡Que comience la aventura!

En nuestro canal de YouTube tienes el vídeo de nuestra ruta de 6 días por Croacia. ¡Entra y échale un ojo!

Quizás te interese

By Journey Spots,
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOBRE NOSOTROS
Journey Spots lo forman Merced y Álvaro, una pareja andaluza que adora viajar, perderse por miles de lugares y empaparse de diferentes culturas. ¿Nos acompañas?
Síguenos

@journeyspotsblog