Cómo visitar Antelope Canyon y Horseshoe Bend

Durante nuestra breve estancia en Las Vegas, además de conocer la ciudad, decidimos dedicar un día para visitar una milésima parte del increíble Grand Canyon, concretamente la zona de Page, una ciudad ubicada en el condado de Coconino, al norte del estado estadounidense de Arizona, cerca de la frontera con Utah.

Y preguntaréis, ¿qué hay en Page? Hay que reconocer que Page es la típica ciudad que no tiene nada y en la que pasarías por circunstancias de la ruta o básicamente porque hay algo cercano que merezca la pena visitar. Y ya por ese motivo, Page se convierte en un destino muy necesario. Nosotros te damos dos grandes razones por las que ir: Antelope Canyon y el Horseshoe Bend.
Si tu viaje a la zona de Page es en coche desde Las Vegas, te recomendamos que recorras pueblo por pueblo hasta llegar a Page y luego al Antelope Canyon, ya que muchos GPS te mandan por una ruta diferente y mucho más larga. Por ello nuestro consejo es seguir la ruta que nosotros cogimos: ir hasta St. George, Colorado City, Fredonia, Kanab y de allí hasta Page, donde encontraréis el Lower Antelope Canyon a 5 minutos por la carretera 98 dirección este.

¿Upper Antelope canyon o Lower Antelope canyon?


A la hora de planificar tu viaje tienes que tener en cuenta que si quieres visitar uno o los dos Antelope Canyon, tienes que reservar tu ticket con bastante antelación, ya que es un gran atractivo turístico que acoge cada año millones de visitantes. Para ubicarnos un poco, el Antelope Canyon se encuentra situado en el estado de Arizona, a unos 6km de la ciudad de Page, dentro de una reserva indígena navaja. Y nos podemos encontrar con dos cañones diferentes: el lower y el upper. Y ahora es cuando nos preguntamos ¿cuál de los dos merece la pena visitar?, ¿son iguales?, ¿es suficiente con ver uno, o mejor los dos?

Si vas justo de tiempo y quieres dedicar un día en ver esta parte del Grand Canyon, mejor visitar uno, el que más te llame la atención, pero si tienes tiempo suficiente, sin duda elegiría ver los dos ya que son uno de los lugares más bonitos e impresionantes del planeta.

Una de las grandes diferencias de ambos cañones es que el upper se encuentra a nivel del suelo y el lower está en el interior del mismo, es decir, hay que descender por unas escaleras (no muy cómodas) hasta adentrarte en las inmensas grietas del suelo. Ambos se formaron por el paso de corrientes de agua que fueron horadando la roca arenosa, alcanzando hasta 40 metros de altura en algunas secciones. Antes de decidir nosotros cuál de los dos visitar, nos informamos, y el más solicitado (y masificado) es el Upper Antelope debido a los juegos de luces que se producen en su interior.
Gran Canyon
En nuestro caso, debido a la falta de tiempo, nos decantamos por el Lower Antelope Canyon, y solo podemos decir que aún estamos maravillados con lo que vimos. Para sacar tu billete existen varias compañías con las que puedes gestionarlo, con la que nosotros lo hicimos fue con Kens Tour y nos salió a unos 23,81$ más el 5% de tax que se llevan los navajos.

Te recomiendan ir unos 30 minutos antes para hacer el check-in de la reserva. Existen dos tours a elegir: los normales para visitar el cañón o los tours fotográficos, para aquellos amantes y expertos de la fotografía. Los primeros duran unos 90 minutos, y los segundos unos 160.

Dato importante: La visita a los antelopes están guiadas por indios navajos, quienes conocen esas tierras rojizas como su palma de la mano, y esto hace que tengan más controlados los encuadres para hacer las mejores fotos dentro de cada cañón.

Nos adentramos en el Lower Antelope Canyon…

Nos adentramos… y nunca mejor dicho, porque para acceder al Lower Antelope tenemos que meternos dentro del suelo. Sí sí, has leído bien, te vas a mover dentro de una grieta del Gran Canyon.

[¡Muy importante! las escaleras para bajar y algunas zonas de su interior son muy estrechas para aquellas personas con movilidad reducida].

El Lower Antelope es bastante amplio y largo en su interior que el Upper, se recorre en un solo sentido y los guías navajo suelen ir con menos prisa que en el otro cañón. Una de las cosas que más impresiona en este Antelope son las formas de sus paredes. Si te fijas detenidamente en algunas de ellas, podrás observar que las mismas piedras rojizas crean figuras como la cara de una mujer de perfil con melena, un águila y la cara de un hombre chillando.

Visita obligatoria al Horseshoe Bend

Sin duda alguna, otra de las atracciones turísticas más interesantes cerca de Antelope Canyon es el Horseshoe Bend o curva de la Herradura. Un abrupto meandro de 300 metros de profundidad que el Río Colorado ha formado al que puedes acceder en coche propio cogiendo la misma carretera 98 del Lower Antelope pero en dirección al oeste, y luego a la izquierda al cruzar con la 89 (además es gratis).
Grand Canyon
Una vez que dejas el coche aparcado, tienes que andar unos 5-10 minutos (dependiendo de la calor y el ritmo que lleves) hasta llegar al gran acantilado. Impresiona su belleza, la combinación de colores y la impactante altura que tiene una vez que estás al borde del acantilado. Hay que tener mucho cuidado a la hora de tomar fotografías, ya que un pequeño despiste y caes al vacío. Pero sin duda alguna, merece la pena dedicar unos minutos a ese paisaje que difícilmente vas a encontrar en otras partes del mundo. ¡No dudes visitarlo!

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *