Back to home
in Croacia, EUROPA, GUÍAS DE VIAJES

Ruta de 6 días por Croacia

  • By Journey Spots
  • 0 Comments

Planear nuestra ruta de 6 días por Croacia nos encantó. Buscar en blogs y guías de viajes sobre qué ver y hacer en cada una de las principales ciudades y parques naturales, hizo que nos enamoráramos de Croacia antes de visitarla. Y si ya íbamos encantados con lo que nos esperaba, imagínate cuando volvimos de nuestra aventura.En este post te contamos al detalle nuestra aventura por Croacia: las ciudades en las que nos quedamos, los lugares más emblemáticos que visitamos y los parques naturales más importantes que recorrimos. La ruta que te vamos a contar es un poco ajetreada y donde hay algunas cuantas horas en coche; ver y hacer todo lo que hicimos en tan solo 6 días ¡es mucha tela! Pero si tu idea es ir de relax, puedes anotar algunas de las paradas imprescindibles que tienen que estar en tu viaje a Croacia. ¿Nos acompañas?

Ruta de 6 días por Croacia

Día 1. Barcelona – Dubrovnik

Nuestro viaje comenzaba en la reconocida ciudad de Dubrovnik, donde pasamos dos días y una noche. Salimos desde Barcelona y tardamos unas 2 horas de vuelo aproximadamente. Como siempre hemos hecho en nuestros anteriores viajes, alquilamos un coche para poder movernos libremente e ir a nuestro aire. Para nuestra estancia en Dubrovnik, reservamos un apartamento por Airbnb; bastante acogedor y ubicado muy cerca del centro, a unos 10 minutos andando.

Dubrovnik

Con todo listo, comenzamos a patear cada rincón de la ciudad, porque Dubrovnik es una ciudad que invita a pasear. Es una auténtica aventura recorrer sus calles empedradas llenas de historia, observar sus monumentos y edificios, y muchos lugares de interés escondidos por la ciudad. Aquí puedes encontrar excursiones baratas para conocer mejor la ciudad.

Día 2. Dubrovnik y camino hacia Split

Por la mañana temprano, antes de poner rumbo hacia Split, recorrimos a pie los 2km de longitud de las murallas a pleno sol de julio. Aunque fue un poco locura, es imprescindible para contemplar toda la belleza de esta villa croata. Después de esto, nos dirigimos en coche a Split, a unos 230km de Dubrovnik.

Dubrovnik

Si no conoces Split, te ponemos un poco en contexto: se trata de la principal ciudad de Dalmacia, en el centro de Croacia. Su increíble casco histórico con restos romanos le ha valido el título de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Aunque no es una de las principales ciudades y más conocidas de Croacia, merece la pena guardar uno o dos días en recorrer cada rincón de esta pequeña ciudad. Nosotros la elegimos por su cercanía a varias islas, como la famosa Isla de Brac.

Dubrovnik

Después de la paliza recorriendo la muralla de Dubrovnik y las tres horas en coche, decidimos tomarnos la tarde de relax y visitar lo más emblemático de la ciudad. Si te interesa, en este post te contamos 15 cosas que hacer en Split. ¡Disfrútalas!

Ciudad de Split

Día 3. Split y la Isla de Brac

El tercer día de nuestra ruta por Croacia lo destinamos a la conocida Isla de Brac, ubicada en la costa Dalmacia, justo enfrente de Split. Es considerada, junto con la isla de Hvar y Korcula, una de las mejores islas de Croacia. Esta pequeña isla es famosa sobre todo por la Playa Zlatni Rat (Cuerno de Oro) situada a 2 km al oeste del puerto de Bol, una de las mejores playas del país.

Isla de brac

Esta playa vista desde el cielo es espectacular, ya que su forma de «cuerno» y rodeada de un mar azulado – verdoso, enamora a primera vista. El problema de esta isla es que impresiona más en fotos que en la realidad. Para acceder a ella desde Split liamos una bastante gorda. Desde Split existen tres rutas organizadas por la naviera Jadrolinija:

  • Split – Bol: en catamarán.
  • Split – Supetar: en ferry.
  • Split – Milna: en catamarán, solo una vez a la semana.

Nosotros escogimos la segunda opción: ferry desde el Puerto de Split (el billete se compra directamente en el puerto) con destino a Supetar en la Isla de Brac. La frecuencia de los ferries es cada hora u hora y media; el trayecto dura unos 50 minutos y cuesta 33 kunas por persona y trayecto (unos 5€ aproximadamente).

Una vez llegas a Supetar, un pequeño pueblo pesquero, hay varios autobuses que te llevan a la Playa Zlatni Rat, por un precio bastante bajo. Sin embargo, la aglomeración de gente deseando cogerlo y los 30 minutos aproximadamente de trayecto hasta llegar a la playa, hicieron decantarnos por compartir un taxi junto con otra pareja. Nos salió bastante caro (ya que los taxistas se aprovechan de la situación) pero llegamos en 15 minutos y nos dejó a unos pasos de la playa. Solo queríamos llegar ya y meternos en el agua lo antes posible.

Te recomendamos que te alejes del ‘cuerno’ donde todo el mundo quiere ponerse. Anda un poco más y encontraras pequeñas calas donde estar tranquilos y alejados del bullicio. Aunque una vez allí disfrutamos mucho de la playa de agua cristalina, no te recomendaría ir a visitarla, existen islas mejores para pasar el día entero antes que esta.

A la vuelta de la Playa Zlatni Rat, antes de volver a coger el ferry hacia Split, nos dimos un baño en una de las pequeñas playas de piedras que tiene Supetar. Estábamos solos y vino bien para relajarnos después de un día largo bajo el sol.

Isla de brac

Aún quedaba la mejor parte de nuestra ruta de 6 días por Croacia, dos grande joyas naturales que no pueden faltar en tu viaje: el Parque Nacional de Krka y el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice. 

Día 4. Dirección hacia el Parque Nacional de Krka y Šibenik 

Para aprovechar al máximo el día, madrugamos para ponernos en marcha hacia el Parque Nacional de Krka, uno de los más conocidos de Croacia por sus 17 increíbles cascadas. El Parque comprende 109km cuadrados de terreno en la región croata de Dalmacia y no solo es famoso por su valor natural, también cuenta con grandes riquezas culturales donde podemos ver yacimientos arqueológicos, restos de edificios romanos, iglesias y murallas medievales.

Parque Nacional Krka

Si quieres conocer más en profundidad este Parque Nacional, echa un vistazo a nuestro completo post sobre Guía para visitar el Parque Nacional de Krka y Šibenik. Perfecto para coger apuntes para tu viaje a Croacia.

Después de un largo día en el Parque, pusimos rumbo hacia Šibenik, donde nos alojaríamos dos noches en un pequeño pero acogedor hotel a pocos metros del centro. Para aprovechar las últimas horas del día, recorrimos aquellos lugares más emblemáticos de la ciudad y comimos en un típico restaurante de barrio bajo la luz de la luna.

Día 5. Próxima parada: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

Nuestra ruta de 6 días por Croacia ya estaba llegando a su fin, pero no si antes ir a visitar uno de los grandes tesoros naturales de este país: el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice. Este increíble entono natural está ubicado en el norte de Croacia, concretamente en la región de Lika-Karlovac, una de las áreas con más vegetación. El Parque tiene una superficie de unas 30.000 hectáreas, de las cuales 22.000 son bosques, ¡así que imagínate lo impresionante que es!

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

Sin duda alguna este Parque tiene que estar presente en tu viaje sí o sí. Si quieres más información, te recomendamos pararte unos minutos en el post sobre cómo Visitar el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice en 1 día.

Día 6. Camino de vuelta Šibenik – Dubrovnik

Después de todos estos días recorriendo increíbles lugares de Croacia, nos esperaban unos 280km en coche desde Šibenik hasta Dubrovnik, donde cogeríamos el vuelo de vuelta hacia Barcelona. Lo bueno de todo el camino es que vas viendo verde y mar todo el rato, y eso hace que se te pase mucho más rápido.

A unos 30km (30 minutos) de Dubrovnik, se encuentra el pueblo de Slano, rodeado de montaña por todos lados y con pequeñas playas donde relajarse un poco. Hicimos una breve parada para darnos un último chapuzón, y vuelta al camino.

Y hasta aquí nuestra ruta de 6 días por Croacia, esperamos que te haya servido para preparar tu guía de viaje. ¡Te invitamos a ver nuestro vídeo en YouTube!

Cualquier duda, estaremos encantados de responderte 🙂

By Journey Spots,

Journey Spots

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@journeyspotsblog