Back to home
in ÁFRICA, Egipto

Qué ver en el mercado Khan El Khalili de El Cairo

  • By Journey Spots
  • 0 Comments

Gente – mucha gente- por allí y por allá, callejuelas estrechas, puestos de souvenirs por todas partes, aroma a café turco y a shisha, y ruido, mucho ruido. De noche y de día, da igual la hora o la estación del año en que nos encontremos, porque el gran mercado Khan El Khalili, nunca duerme.

Situado en pleno corazón de El Cairo islámico, Khan El Khalili, o Jan El Jalili, es considerado como el mercado más famoso de Egipto y de todo Oriente Medio. Su gran fama lo ha convertido, a lo largo de los años, en una de las atracciones turísticas de la tierra del Nilo. Un gran laberinto donde es fácil perderse y donde las horas pasas como minutos.  Pero, ¿qué vamos a ver en este famoso mercado?

Khan El Khalili

Sea lo que sea que estés buscando, en El Khalili lo vas a encontrar. Lámparas de colores, cojines, alfombras, joyas, especias, souvenirs egipcios, instrumentos musicales… y la lista sigue. Más de 900 puestos donde para entretenerte y sobre todo regatear. Irás andando por la calle mirando para todos lados, y los vendedores, estarán siempre alertas y pendientes a tus movimientos para a la más mínima, lanzarse a por vosotros y venderos sus productos. Y es entonces cuando comienza el regateo. Es tan natural que regatear se ha convertido en algo habitual para los vendedores. Incluso casi ofensivo para ellos si no les «discutes» el precio.  Eso sí, si tu respuesta es «no», dejan de perseguirte y agobiarte, algo que es de agradecer cuando llevas más d una hora en el bazar.

Si hay algo más interesante que los puestos del mercado, son sus antiguos café, los que llevan allí toda la vida viendo pasar miles y miles de visitantes. Son lugares frecuentados tanto por los propios locales como los turistas que vienen de paso donde se toma té y se fuma shisha. Entre los más famosos se encuentra El Fishawi, conocido como el Café de los Espejos con más de 200 años de antigüedad y que abre las 24 horas del día. Es un gran espectáculo sentarse en ella y disfrutar de esa vida frenética que llevan en El Cairo.

Khan El Khalili

Y aunque verlo de día es muy bonito, ir al mercado Khan El Khalili por la noche, es aún más auténtico. Lo ideal sería cenar por alguno de los restaurantes callejeros de la zona y recorrer las estrechas calles del mercado seguido por el bullicio y la inmensidad de luces que iluminan cada puesto. ¡Una experiencia inolvidable!

By Journey Spots,

Journey Spots

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@journeyspotsblog