Qué ver en Egipto en 7 días. Crucero por el Nilo y El Cairo

Egipto
Gran Esfinge de Guiza

Egipto es uno de los destinos más solicitados siempre. Hay tanto que sabemos de él que nunca sobran las ganas. Las pirámides, los templos, miles de historias sobre el famoso faraón Tutankamón, las impactantes momias… Así podemos seguir aumentando la lista de cosas que podemos visitar en Egipto. Si tu idea es viajar a este país soberano de África, ¡prepárate!, porque te hemos preparado un completo post sobre qué ver en Egipto en 7 días. Un increíble viaje por Luxor, Aswan, El Cairo y un crucero recorriendo el Nilo.

¿Te apuntas?

Aunque seas de espíritu aventurero, hay ciertos lugares del mundo que son recomendables ir siempre con un paquete de viaje cerrado (por lo que pueda pasar). A muchos viajeros no les gusta la idea de tener que seguir un itinerario ni ser guiados por nadie, ‘ir a la aventura’ siempre es una buena idea, excepto si decides ir a Egipto, un país aún en desarrollo. Por eso, te recomendamos contratar tu viaje con alguna agencia, olvidarte de todo y disfrutar del destino.

En nuestro caso fuimos con Destinia, una agencia online que te ofrece una cantidad de paquetes cerrados con una atención al cliente bastante buena. El paquete que contratamos fue ‘Egipto fascinante’, que incluía Luxor, Aswan, El Cairo y crucero por el Nilo. Antes que nada, aconsejamos contratar las excursiones desde el primer momento que se coge el paquete, ya que una vez allí, suele costar mucho más. En el precio final se incluyen todas las propinas del viaje excepto la del guía, al que tendrás que dar algo en función de lo mucho o poco que te haya gustado su trabajo.

A continuación os presentamos qué ver en Egipto en 7 días. Crucero por el Nilo y El Cairo:

Día 0: Vuelo – Madrid Luxor

Nuestro viaje comenzó volando desde Madrid hacia Luxor con la compañía aérea AMV. Un vuelo de aproximadamente 5 horas. Llegados a nuestro destino, el guía contratado por la agencia nos llevó, junto con el resto del grupo, al muelle donde se encontraba nuestro crucero.

Días 1 – 3: Crucero por el Nilo. Luxor y Aswan

El primer día de nuestra aventura por África fue el más duro de todos. Un no parar visitando templos a altas temperaturas: la primera visita programada fue El Valle de los Reyes, una necrópolis del antiguo Egipto donde se encuentran escondidas las tumbas de los más importantes faraones del Imperio Nuevo, entre ellos, Tutankamón. Seguida a esta, y con una calor de espanto, el Templo Funerario de la Reina Hatshepsut, el Templo de Luxor, situado en el corazón de la antigua Tebas y el Templo de Karnak, el gran santuario del Dios Amón.

El segundo día comenzaba con la visita del Templo de Edfu, dedicado al dios halcón Horus, y para llegar hasta allí cogimos una ‘calesa’, conocidas como pequeños coches de caballos. El siguiente templo de este segundo día fue el Templo Kom Ombo, dedicado a los dioses Sobek y Hareoris. Y finalizamos el día visitando Aswan subidos a una calesas.

Templo Funerario de la Reina Hachepsut
Templo Funerario de la Reina Hatshepsut

Para el tercer día tocaba madrugar ya que íbamos a ver amanecer en el famosos templo Abu Simbel. Posteriormente, nos dirigimos al Templo de Philae, uno de los más conocidos y mejor conservados del país del Nilo.

El día continuó con una increíble visita al Poblado Nubio, un pueblo africano que llegó al sur de Egipto hace siglos y que con la construcción de la presa de Aswan perdieron sus tierras y se movieron un poco más al norte. Actualmente, viven dedicados principalmente al turismo. En el post ‘Egipto: Poblado Nubio. Aswan’ te contamos más en detalle sobre la experiencia en el pueblo.

Poblado Nubio
Poblado Nubio Aswan

En el post ‘Egipto días 1-3: Crucero por el Nilo. Luxor y Aswan’ puedes leer el post completo con muchos más detalles.

Días 4 y 7: El Cairo

Para el cuarto día nos esperaba el vuelo Aswan – El Cairo y día libre de relax en el hotel para coger fuerzas. Debido a varios problemas con el avión, llegamos muy tarde a El Cairo y apenas pudimos descansar. Para los dos últimos días que estábamos en El Cairo teníamos programado visitar la conocida Necrópolis de Guiza donde se encuentran las Pirámides de Keops, Kefren, Micerinos y la Esfinge. ¡Impresionantes! Uno de los mejores días de nuestro viaje.

Pirámides de Giza
Pirámides de Giza

Pusimos fin a nuestro paquete de viaje de 7 días por Egipto conociendo tres emblemáticos de la ciudad: la Mezquita de Alabastro, Museo Egipcio y el Mercado de Khan el khalili.

Pincha aquí para leer el post completo.

Esperamos que te haya servido este completo post sobre ‘Qué ver en Egipto en 7 días. Crucero por el Nilo y El Cairo’ y que te animes a incluir este gran viaje en tu lista.

También puedes disfrutar de este completo viaje a Egipto con nuestro canal de YouTube.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *