Back to home
in Croacia, EUROPA

Qué ver en Dubrovnik en 2 días

  • By Journey Spots
  • 0 Comments
Qué ver en Dubrovnik en 2 días

Croacia es un destino  europeo que se está poniendo de moda últimamente. Todos quiere ir a conocer Dubrovnik, recorrer sus callejuelas y empaparse de todas las historias que esta ciudad croata esconde (y más para aquellos fans de Juego de Tronos). Por eso, para hacerte más fácil tu viaje, te vamos a contar qué ver en Dubrovnik en 2 días. ¡Perfectos para conocer los más importante en la conocida Perla del Adriático. ¿Te vienes con nosotros?

¿QUÉ VER EN DUBROVNIK EN 2 DÍAS?

Día 1. Patenando el interior de la ciudad.

Para conocer Dubrovnik hay que adentrarse en él, y por eso lo primeros pasos en la ciudad empiezan en la puerta de Pile, la puerta principal de entrada al casco histórico. Se trata de un sistema defensivo de puertas y puentes colgantes múltiples. tanto desde su interior como desde el exterior, podrás observar un nicho con la estatua de San Blas, considerado el protector de la ciudad. Antes de entrar, mira detenidamente cada detalle de esta imperiosa puerta… ¡y ahora sí, adéntrate y prepárate a recorrer el interior de la ciudad!

Drubrovik

Al cruzarla, lo primero que verás es un bullicio de gente, comercios y edificios más representativos que dan vida a la gran calle principal Stradum, también conocida como Placa. Podemos decir que esta calle es el corazón de Dubrovnik, una vía peatonal de unos 300 metros de largo en dirección este- oeste que divide el caco antiguo de la ciudad en dos; en el extremo occidental se encuentra la reconocida Puerta de Pite, donde esta la Fuente de Onofrio (donde puede beber agua fresquita y potable; hay quien dice que quien bebe de la fuente tendrá suerte el resto de su vida); y en la parte oriental, pegado a la muralla esta la Puerta de Ploče.

Drubrovik

Drubrovik

Ir a Dubrobrovnik y no disfrutar de  un largo y tranquilo paseo por esta calle adoquinada, es inconcebible. Así que ya sabes, apuntalo en tu itinerario.

Si sigues caminando a lo largo de la calle Stradum, te toparás con La Torre del Reloj, justo al lado de la entrada al puerto. Ha sido reconstruida en numerosas ocasiones. A pocos metros de la torre y ubicada en el centro de la plaza principal, encontrarás la Iglesia de San Blas y Columna de Orlando, una imponente iglesia construida en 1716 a imagen y semejanza de la de San Mauricio en Venecia. Su fachada exterior hace que sea una de las iglesias más espectaculares por su marco incomparable.

Drubrovik

Situada junto a la Plaza Luza se encuentra la estatua de escritor y dramaturgo Marin Držić, un elemento turístico que todo el mundo va a visitar, ya que, según cuenta la leyenda, si le frotas la nariz, te traerá suerte y volverás a Dubrovnik. Si eres de los que siguen este tipo de leyendas, ¡no dejes de tocarle la nariz! ¿Quién sabe si algún día se cumple ese dicho?

Otras de las cosas que no puedes perderte de la ciudad es la catedral de Dubrovnik, seguramente el más importante de los templos que hay que visitar. La catedral, dedicada a la Asunción, está coronada por una excelente cúpula barroca que domina toda la ciudad.

Continuamos el día callejeando cada uno de los rincones que esconde la ciudad croata, porque recuerda, Dubrovnik hay que patearla sí o sí, es así como vas a conocerla de verdad. Y, tal y como mencionamos al principio del post, aquellos fanáticos de la serie Juego de Tronos tiene numerosas excursiones para conocer las localidades de esta famosa serie; en incluso pudiendo sentarte en una réplica del trono de hierro. Si te interesa, aquí puedes reservar el tour por los escenarios de Juego de Tronos. ¡Disfrútalo!

Seguimos nuestra ruta de qué ver en Drubovnik en 2 días visitando el antiguo puerto de la ciudad, considerado como el uno de los puertos más antiguos y emblemáticos del Adriático. Representa el casco antiguo desde otra perspectiva, con las murallas al frente y la cúpula de la catedral por detrás. Sus numerosas embarcaciones junto con el agua cristalina convierten este puerto en un rincón pintoresco y muy cercano. Hoy en día hay un gran volumen tráfico de ferries que trasladan a numerosos pasajeros a la orilla del Adriático y a diversos destinos de Dalmacia.

Drubrovik

Y para acabar el día… ¿qué mejor que picotear algo con unas vistas increíbles del atardecer? Esto puedes hacerlo en  Buza – Bar, un chiringuito encerrado entre las rocas de la muralla de Dubrovnik a muy pocos metros del mar. Un lugar privado y exclusivo para relajarse, contemplar el horizonte y desconectar de todo. Sus vistas merecen la pena.

Drubrovik

Después, toca disfrutar de la ciudad otra vez, pero de noche. ¡También tiene su encanto!

Día 2. Otra mirada de la ciudad desde lo alto de sus imperiosas murallas

Nuestra ruta sobre qué ver en Dubrovnik en 2 días sigue con uno de los reclamos más importantes de la Perla del Adriático, las imponentes murallas que rodea el casco antiguo de la ciudad. En el caso de que decidas visitar la ciudad durante los meses de temperaturas altas (como fue nuestro caso), te recomendamos que vayas muy temprano, antes de que la calor pegue fuerte ya que te llevará unas 2 horas largas de recorrido en pleno sol; por lo que no te puede faltar el gorro, crema solar y mucha agua. O incluso ir por la tarde, donde encontrarás menos afluencia de turistas. ¡Tú decides!

Drubrovik

Hay tres puntos de acceso a las murallas:

  • El principal se encuentra al lado de la Puerta de Pile, en el lado occidental.
  • La Puerta de Ploče, ubicado en el lado oposito, al este.
  • La Puerta de Buža, es la más recientes de todos, ocupa el sector norte de la muralla.

El precio de la entrada está en unas 150 unas (unos 20€). Nosotros te recomendamos empezar el recorrido desde la Puerta de Pile, ya que es la puerta principal de la ciudad y la que está más cerca a la oficina de Turismo. Durante tu recorrido por las murallas, encontrarás estos puntos de interés: 

  • Fortaleza Bokar: torre circular sobre una fortaleza. Desde aquí puedes tomar muy buenas fotos de la Fortaleza Lovrjenac que se asoma al mar.
  • Fortaleza de San Juan.
  • Torre de San Lucas.
  • Fuerte Revelin.
  • Puerta de Ploce.

Drubrovik

Drubrovik

Te damos dos razones por las que tienes que subir y recorrer las murallas: la primera es por ofrece una vista única de la ciudad de Dubrovnik y de sus famosos tejados naranjas. Y la segunda por sentir en primera persona la historia de la ciudad a través de sus viajas piedras y cañones.

Después de estar toda la mañana recorriendo la muralla y con un calor intenso que no nos daba tregua ni un segundo, decidimos pasar toda la tarde disfrutando de una de las islas mas cercanas a Dubrovnik (600 metros de distancia desde el puerto de la ciudad- 10 minutos en barco- ), la isla de Lokrum. Pequeña isla cubierta de bosques, repleto de encimas, robles, olivos y pinos que hacen de la isla una escapada perfecta para relajarte y refrescarte en sus aguas cristalinas.

Drubrovik

Esperamos que te hayamos ayudado en tu próximo viaje con nuestro post sobre qué visitar en Dubrovnik en 2 días. ¡Toma nota y a disfrutar de esta increíble ciudad!

Pero hay más… si tu viaje continúa recorriendo Croacia, echa un vistazo a nuestros posts sobre: Visitar el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice en 1 día y nuestra Guía para visitar el Parque Nacional de Krka y Šibenik; dos de los grandes parques naturales más importantes de Croacia.

Además, haz más completa tu aventura con nuestra completa Ruta de 6 días por Croacia.

Quizás te interese

By Journey Spots,
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOBRE NOSOTROS
Journey Spots lo forman Merced y Álvaro, una pareja andaluza que adora viajar, perderse por miles de lugares y empaparse de diferentes culturas. ¿Nos acompañas?
Síguenos

@journeyspotsblog