Back to home
in ESTADOS UNIDOS, GUÍAS DE VIAJES, San Francisco

Qué hacer y visitar en San Francisco en 2 días por libre

  • By Journey Spots
  • 2 Comments

Si buscas un viaje express a esta impactante ciudad californiana, ¡quédate! te contamos paso a paso qué ver y visitar en San Francisco por libre. Aunque nos faltó mucho por ver, todo lo que recorrimos nos pareció suficiente para conocer esta impactante ciudad california y quedar enamorados de ella.
¿Te apuntas a esta aventura?

Qué ver y visitar en San Francisco por libre

San Francisco día 1: Golden Gate Bridge, Battery Spencer, Alamo Square Park, Castro Street, Women’s Building  y las Painted Ladies

Cuando llegas al aeropuerto de San Francisco y no quieres coger un taxi, te recomendamos usar el metro. Primero hay como un tren gratuito desde el aeropuerto hasta la estación de metro, y ya allí eliges la línea que te venga mejor. Nosotros teníamos el hotel cerca de la parada de metro Civic Center. Según la parada a la que vayas te costaba más caro o más barato, la nuestra creo que fue 18$ entre los dos, pero debido a que la máquina no cogía nuestra tarjeta de crédito y que llevábamos un billete de 100$ sin cambio, el hombre que se encargaba de aquella zona nos hizo un pase especial para nuestro viaje (totalmente gratis). ¡Nos quedamos alucinados!

San Francisco

Toca hablar de nuestro hotel y la zona… Para nuestras tres noches en SF elegimos el Aida Plaza Hotel. El hotel estaba limpio, su estética por dentro era super original, muy de película con un estilo de los 70 y el dormitorio bastante bien. Ahora, hay que decir que para aquellos que sean un poco más especiales, es un hotel donde se comparte  el váter y la ducha. Hay dos de cada por cada planta. Para un viaje donde apenas pisas el hotel solo para dormir, está bastante bien y sobre todo, es muy económico.

El  desayuno estaba incluido en el precio. Pensábamos que íbamos a encontrarnos un salón y un buffet con todo tipo de comida, entre ellas, bacon, revuelto, tortitas…pero no, el desayuno era en el mismo hall del hotel donde colocaban una caja con más de 100 donuts diferentes, agua caliente para quien quisiera té y un intento de café (con leche en polvo). Sí, ese era el desayuno de cada mañana. Lo hicimos el primer día y el resto fuera, sino íbamos a salir de allí redondos.

Lo único que no supimos a la hora de coger ese hotel es que no estaba en la mejor zona de SF, por el contrario, estaba en una de las «peores». Era la zona con más personas sin techo de la ciudad. Nunca habíamos visto tanta pobreza y tanta gente viviendo en la calle hasta que llegamos a SF. Aun así, hay que decir que aparentemente, parecían inofensivos.

San Francisco

Bueno, ahora sí, una vez instalados fuimos a visitar la ciudad. Lo primero de todo, el increíble Golden Gate Bridge. ¡No puede ser más impresionante! Tenemos que decir que, aunque ya nos avisaron, en SF hace frío. No íbamos tan preparados en cuanto a ropa ya que era agosto y pensábamos que el frío en este tiempo no sería tanto… Nos equivocamos. Un frío, un viento, una niebla…pero a medida que iba pasando el día se despejó, aunque ya pasadas las 19h, el frío volvió y la niebla empezaba a calar los huesos. Aunque tenemos entendido que siempre no es así, y que cuando hace bueno, SF se ve preciosa. Aunque con frío y niebla, la ciudad no dejaba de ser espectacular.

El puente se puede recorrer a pie (unos 30 minutos aproximados), y una vez en la otra punta, giras a la izquierda y subes una alta colina donde encontrarás uno de los mejores miradores para disfrutar del puente y la ciudad: el Battery Spencer. Merece mucho la pena subir y quedarse mirando la panorámica un buen rato. Además del puente, visitamos algunas zonas más reconocidas de la ciudad como: Alamo Square Park, Castro StreetWomen’s Building  y las Painted Ladies. Para moverte en SF es un poco caos ya que hay metro, tren, bus y su famoso Cable car. Nosotros optamos por bus y en alguna ocasión Uber. Muy recomendable usar este tipo de transporte, además que es económico frente a los taxis.

San Francisco

San Francisco día 2: Alcatraz Island, Pier 39, Russian Hill y Lombard Street

Para el segundo día en San Francisco decidimos visitar toda la parte de la costa, ya que habíamos reservado un tour a Alcatraz Island. La espectacular y escalofriante cárcel en medio de una isla a pocos metros de la ciudad donde se encontraron algunos de los mafiosos más famosos de la historia como Al CaponeCarlo GambinoFrank CostelloCharlie «Lucky» LucianoJohn Gotti. Una cárcel llena de historia que merece realmente la pena visitar. En el precio se incluye el ferry a la isla y la audioguía en el idioma que quieras. El precio del tour nos costó 45,25$ por persona y la visita a la cárcel duró unas dos horas. Para coger el ferry nos tuvimos que ir a Fisherman’s Wharf, uno de los muelles más conocidos de SF.

Alcatraz Island

Alcatraz Island

Alcatraz Island

Otra de las cosas que visitamos este día fue Pier 39, el popular centro comercial y atractivo turístico construido en un muelle. Un lugar para comprar recuerdos de la ciudad, con una gran variedad de restaurantes y donde se encuentran instalados los leones marinos de San Francisco.

San Francisco

En Pier 39 comimos en el restaurante Bubba Gump, inspirado en la película Forrest Gump. [Bubba Gump se llama así por uno de los personajes de la película, “Bubba”. En la película, Bubba le propone a Forrest Gump crear una empresa relacionada con las gambas. Tras la muerte de Bubba en la guerra de Vietnam, Forrest intentará realizar el sueño de su amigo.] Comimos muy bien y con vistas a la cárcel.

Después del muelle nos fuimos a visitar algunas zonas también conocidas de la ciudad como el barrio de Russian Hill donde se encuentra la famosa calle que sale en las pelis: Lombard Street. Recorrimos todo el barrio de Chinatown, Dragon’s Gate, el Distrito financiero  Union Square.

Si dispones de un día mas en esta ciudad california, te recomendamos ir a visitar el Yosemite National Park, ubicado a unos 300 kilómetros de San Francisco, hacia el interior de California, y abarca una superficie superior a los 3.000 kilómetros cuadrados. Si tu idea es llegar en coche directamente desde SF, te aconsejamos que cojas por la ruta 49, el camino es muy cómodo y las vistas espectaculares.

Chinatown

Chinatown

Lombard Street

En nuestro canal de YouTube tienes el VLOG de nuestro viaje a Los Angeles y San Francisco.

By Journey Spots,
  • 2

Journey Spots

2 Comments
  • Sikander

    Que buenos recuerdos leyendo el blog, nosotros fuimos dos veces y sabemos que volveremos, SFO enamora!
    Lo del frío en verano con la niebla es flipante, ya sabéis la frase supuestamente atribuida A Mark Twain : «El invierno más frío que pasé fue un verano en San Francisco».. cuanta razón 😂
    Muy culo el blog, os invito a echar un ojo al nuestro, que aún somos novatos en ésto 😅
    https://mileurerosviajeros.wordpress.com/los-angeles-san-francisco-y-las-vegas-boda-incluida/

    • Journey Spots

      Hola 🙂 Muchas gracias, nos alegramos mucho que os guste nuestro blog. La verdad que en un futuro nos gustaría volver allí y pasar varios días en esta gran ciudad californiana, llueva o haga calor, pero merece la pena volver.
      Estaremos encantados de seguir cada viaje de vuestro blog 🙂 ¡En Journey Spots seréis bienvenidos también!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@journeyspotsblog