Back to home
in Barcelona

Lugares imprescindibles que visitar en Barcelona

  • By Journey Spots
  • 0 Comments
Lugares imprescindibles que visitar en Barcelona

Barcelona

Barcelona,  una de las ciudades más bonitas e impactantes de España que nos encantó. Tanto, que hasta vivimos varios años allí. Sus calles, los diferentes barrios que hay, el ambiente, los parques, los museos, los edificios modernistas, la cocina tradicional catalana y sobre todo, su cercanía al Mar Mediterráneo; hacen que la ciudad condal se convierta en una de las más bonitas y atractivas de España, y que te enamores de ella nada más conocerla.

En Barcelona hay arte, cultura, historia y mucho que ver (mucho). En base a nuestra experiencia, con un fin de semana (de viernes a domingo) y pateándote bien la ciudad, puedes verlo todo sin problema. Pero si tienes más tiempo y quieres ver las cosas más relajado, también es otra opción. Elijas la que elijas, te hemos preparado una completa lista con bastantes cosas que ver y hacer en la capital catalana. ¡Empezamos!

Pasear por Las Ramblas

Las Ramblas, un emblemático paseo de la ciudad de un kilómetro y medio de longitud, que discurre entre la Plaza de Cataluña (digna de visitar) y el puerto antiguo, donde se encuentra el gran monumento de Colón. Se trata de un largo paseo repleto de kioskos, tiendas de flores, heladerías y crepes, terrazas y los típicos puestos de souvenirs. Y todo ello mezclado de árboles a los lados y una gran multitud de gente. Siempre hay mucha actividad, sea la época del año que sea, y es eso lo que la hace tan especial. 

Barcelona

Las Ramblas

De las primeras cosas donde vas a ver gente será la conocida fuente de Canaletas, donde los aficionados al Fútbol Club Barcelona celebran los títulos. ¡No olvides beber un poco de agua en ella! A medida que vas avanzando por Las Ramblas, te vas encontrando con varios lugares destacados por el camino, como el mercado de La Boquería. Un mercado con vida propia: carne, pescado, chocolate, chuchería, cafeterías y los famosos batidos de frutas por 1.5€. No puedes irte de Barcelona sin haberlos probado.

Barcelona

Mercado de La Boquera

Barcelona

Álvaro tomando un zumo de frutas en La Baoquería

Pasando el mercado nos encontramos en la misma calle el gran teatro El Liceo, el más reconocido de Barcelona. Y algunas de las callejuelas que cruzan con Las Ramblas desembocan a aquellos barrios míticos de la ciudad condal: El Raval, el Gótico y el Born. Y plazas como la  Plaza Real y la Plaza San Jaime (una de las principales y antiguas donde se encuentran el Palacio de la Generalidad catalana y la sede del Ayuntamiento de Barcelona).

Las Ramblas nunca duermen. Cuando cae la noche este paseo se vuelve a encender de aquellos que empiezan la fiesta.

Visitar cada esquina del barrio Gótico

Ya que estás en Las Ramblas, si te desvías por una de sus calles saldrás al barrio más antiguo de Barcelona, el Barrio Gótico. En él encontrarás lugares bastante interesantes que merecen la pena conocer, ¡apunta!: la Plaza Real, la iglesia y la plaza de Sant Felip Neri, la iglesia de Santa Ana, la Catedral de la Santa Creu i Santa Eulàlia, la plaza Jaume, la calle llena de tiendas Portal de L’Angel, el barrio judío y el Carrer del Bisbe (la calle más fotografiada gracias a su preciosa arco).

Patearte de arriba a bajo el barrio de El Born

Después de visitar y patearte el barrio Gótico, toca recorrerte el barrio de El Born. Lo que hace especial a este barrio es la gran oferta cultural y ocio que ofrece día y noche. Calles estrechas, flores por todas los balcones, y un estilo muy medieval, así es barrio de El Born. Particular como él solo. Pero, además de ese ambiente pintoresco, ¿qué podemos ver en este barrio?: el Palau de la música, la basílica de Santa María del Mar, iglesia de Sant Pere, el Museo Picasso, picar por el Mercado de Santa Catarina y la preciosa Estación de Francia; a pocos metros del puerto de Barcelona. Si quieres más información, en este post encontrarás 12 cosas que no te puedes perder del Born.

Santa María del Mar

Santa María del Mar

De tiendas y fotografías por Paseo de Gracia

Ya hemos hablado que el paseo de Las Ramblas es uno de los más importantes, pero existe otro que también está muy a la par a éste: Paseo de Gracia (Passeig de Gràcia). Un elegante y majestuoso paseo que une la plaza Catalunya con el barrio de Gracia. En él encontrarás marcas lujosas de todo tipo y edificios modernistas en ambos lados de la calle. Joyas del modernismo y el novecentismo catalán entre las cuales destacan: arquitectos como Gaudí con la Pedrera y la Casa BatllóPuig i Cadafalch, con la casa Amatller, y Domènech i Montaner, con la Casa Lleó Morera entre otras. Además, no solo hay arte en los edificios, todo el largo paseo de Gracia está pavimentado con diseños de Gaudí y las farolas de Pere Falqués con los bancos de mosaico blanco.

Barcelona

Casa Amatller (izq.) y Casa Batlló (derech.)

Barcelona

Casa Milà

*Para visitar la Casa Mila y La Pedrera, te aconsejamos reservar tu ticket por internet. Son dos lugares muy turísticos que siempre están llenos, y merece mucho la pena visitarlos por dentro y subir a lo alto de sus terrazas. 

Paseando entre la naturaleza del Park Güell

Barcelona está repleto de parques, pero tiene uno en especial que tienes que ir sí o sí. Es el más famoso y con las mejores vistas de la ciudad: el Parque Güell, obra maestra de Gaudí. Se encuentra en lo más alto de Barcelona, por lo que se ha convertido en uno de los mejores miradores de la ciudad condal. La mayor parte del parque se puede visitar por libre, sin embargo, la Zona Monumental sí que requiere de entrada (que suele ser unos 8€ y que hay que coger con antelación para no esperar largas colas). En esta Zona monumental se encuentra la famosa Escalinata del Dragón (una Agra escalera con una fuente y la famosa escultura de colores del dragón) y la Sala Hipóstila. También te encontrarás en el parque lugares increíbles como la Casa del Guarda, el Pórtico de la Lavandera o los Jardines de Austria.

Barcelona

Parque Güell

Plaza España y Montjuic

Después de Plaza Cataluña, Plaza España es uno de los lugares más especiales de la ciudad. Una enorme rotonda que acoge a millones de coches cada día y que a su alrededor encontramos el circular centro comercial Arenas (antiguamente una plaza de toros) y la famosa Fuente Mágica de Montjuic (en el que se realiza un espectáculo gratis de luces y agua por la noche).

Barcelona

Centro comercial Arenas

Desde Plaza España, cruzando el paseo de fuentes y subiendo las empinadas escaleras, llegarías al Museo Nacional de Arte de Cataluña. Museo considerado uno de los más completos de Barcelona con una importante colección de arte gótico, romántico u renacentista.

Barcelona

Museo Nacional de Arte de Cataluña.

Justo detrás se encuentra el Anillo Olímpico, en el que se encuentra el Estadio Olímpico Lluís Companys, el Palau Sant Jordi, las Piscinas Bernat Picornell y la Torre de Telecomunicaciones de Calatrava.

La Sagrada Familia

Ir a Barcelona y no pasar por la Sagrada Familia, ¡no! Eso sí  que no puede ser. Este templo tiene que estar dentro de tu lista si vas a visitar la ciudad condal. Obra maestra del arquitecto Gaudí y el monumento más visitado por los turistas. No se trata de una iglesia corriente, ni por fuera ni por dentro, con un estilo naturalista. En su exterior sobresalen tres fachadas dedicadas al Nacimiento, Pasión y Gloria de Jesús. 
Después de tantos años de obras, 2026 será la fecha aproximada de finalización para esta espectacular basílica católica. Muchas ganas por parte de los propios catalanes como de sus visitantes de verla sin las grúas que la rodean.
Te recomendamos sacar tu ticket con antelación, ya que se forman largas colas en las taquillas. 

La Barceloneta

Y llegamos a la parte que más nos gusta de la ciudad. El barrio que más vida tiene sea la estación del año que sea: Barceloneta, situado junto al mar. Un barrio muy de barrio. De pescadores de toda la vida. Diferente al resto de barrios de la ciudad que aún mantiene ese encanto marinero en sus calles estrechas y fachadas desgastadas.

Barcelona

BarcelonetaBarcelona

Barceloneta es el sitio perfecto para pasear por la playa, darse un buen chapuzón y comer en alguno de sus chiringuitos más cool de la ciudad. Además de tomar alguna que otra copa en sus beach clubs.

Para conocer mas en profundidad la ciudad, toda la historia que esconde, que no es poca, te aconsejamos que reserves un free tour, de esta forma tendrás más información de cada sitio que vayas.

¿Nos vamos a Barcelona? 🙂

By Journey Spots,
SOBRE NOSOTROS
Journey Spots lo forman Merced y Álvaro, una pareja andaluza que adora viajar, perderse por miles de lugares y empaparse de diferentes culturas. ¿Nos acompañas?
Síguenos

@journeyspotsblog