Back to home
in Croacia, EUROPA, GUÍAS DE VIAJES

Guía para visitar el Parque Nacional de Krka y Šibenik

  • By Journey Spots
  • 0 Comments
Guía para visitar el Parque Nacional de Krka y Šibenik

Si tu próximo destino lleva el nombre de Croacia, no puede faltar en tu guía de viaje el conocido Parque Nacional de Krka, a unos 15 km en coche (20 minutos) desde Šibenik. Nuestra recomendación es que hagas noche allí por su cercanía al parque y ya que estás, para visitar esta pequeña ciudad y puerto situada en el norte de la región de Dalmacia. Pero no te preocupes, te hemos preparado una completa guía para visitar el Parque Nacional de Krka y Šibenik.

Para ponte en contexto, el Parque Nacional de Krka es uno de los más conocidos de Croacia por sus 17 increíbles cascadas naturales. Su nombre viene dado por el río Krka que atraviesa el inmenso parque. A diferencia del Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, en Krka puedes bañarte en sus famosas cascadas. ¡Toda una pasada!

¿Te vienes con nosotros?

Cómo llegar al Parque Nacional de Krka

Parque Nacional Krka

Existen muchos tours privados que te llevan directamente al parque, pero nosotros, al contar con un coche de alquiler, decidimos ir por nuestra cuenta. Salimos desde Šibenik, donde estábamos alojados, y tardamos unos 20 minutos en llegar (15km aproximadamente) sin problema alguno. Es mucho más cómodo que depender de un autobús o un barco con unos horarios cerrados.

El precio del parque depende mucho de la temporada del año que vayas, en verano es mucho más alto debido a la gran cantidad de turistas que deciden visitarlo. Nosotros fuimos en julio, y la verdad que, aunque nos encontramos con bastante gente, no estuvimos tan agobiados.

No contratamos ningún tour privado, decidimos ir por libre y recorrer el parque a nuestro aire. Pero si lo prefieres, hay varias excursiones que pueden interesarte.

Qué ver dentro del Parque

Para acceder al Parque, te encontrarás con 5 entradas diferentes: Lozovac, Skradin, Roski slap, Burnum y Kistanje. Aquí puedes descargarte el mapa del Parque para situarte mejor.

Nuestro gran interés era visitar la gran cascada Skradinski Buk, por lo que la entrada que cojimos fue la de Lozovac, con parking gratuito y que lleva directamente a la cascada a través de unos caminos de tierra. Sacamos la entrada en las taquillas y luego un autobús nos trasladaba al Parque.

Cascada Skradinski Buk

Skradinski Buk

El parque Nacional Krka comprende 109km cuadrados de terreno en la región croata de Dalmacia y está compuesto por 17 cascadas. No solo es famoso por su valor natural, también cuenta con grandes riquezas culturales donde podemos ver yacimientos arqueológicos, restos de edificios romanos, iglesias y murallas medievales. Como dato interesante, en el parque se han documentado 1.022 especies y subespecies vegetales (diferentes especies de anfibios, reptiles y peces endémicos).

Entre sus cascadas más reconocidas se encuentra Skradinski Buk, la más larga y popular del río Krka, cuyas aguas descienden unos 800 metros desde diferentes alturas. Esta caída en desnivel crea un efecto espectacular que merece la pena visitar. Se puede recorrer a través de unas pasarelas de maderas y caminos en torno a la cascada. Además, existen varios miradores desde donde puedes verla desde diferentes perspectivas.

Skradinski Buk

Además de hacer fotos, puedes bañarte en esas piscinas naturales que crea la cascada. Depende de la fecha que vayas te encontrarás más o menos gente, y esto influirá mucho a la hora de meterte en el agua. Entre la corriente que lleva el río y la multitud de personas, darse un baño tranquilo es muy difícil.

Parque Nacional Krka

Skradinski Buk

Después de un buen chapuzón, seguimos los diferentes senderos que nos llevaban a más y más cascadas, pero ninguna tan impresionante como la de Skradinski Buk; entre ellas Raski Slap de unos 30 metros de altura y la más caudalosa de todas ellas, y la cascada Visovac, una pequeña isla con un monasterio franciscano donde se puede visitar una galería de arte, y que además cuenta con una iglesia del siglo XIV. También nos encontramos con pequeños lagos que se van sucediendo a lo largo del paseo que te regalan momentos de tranquilidad.

Parque Nacional Krka

Hay que tener presente que según la entrada entres, pagas un precio u otro. Si no accedes por la de Lozovac, no podrás ver la catarata Skradinski Buk, pero si accedes por las otras entradas, podrás ver los otros puntos del parque.

Nosotros no recorrimos el parque completo, así que si no tienes mucho tiempo para dedicarle al parque Nacional Krka, te aconsejamos acceder por la entrada de la cascada Skradinski Buk, centro de la corona del parque, ¡te aseguramos que no te arrepentirás!

Parque Nacional Krka

Qué ver en Šibenik

Dedicamos un solo día para recorrer cada rincón de Šibenik y perdernos por sus callejones, y fue más que suficiente si haces un viaje express por Croacia. Aunque es un destino que muchos turistas pasan de largo, si vas a visitar el Parque Nacional de Krka o el Parque Nacional de los lagos de PlitviceŠibenik tiene que ser un parada obligatoria.

Šibenik 

Podemos dividir Šibenik en tres zonas: la parte nueva, la parte alta con las grandes fortalezas y la ladera de la montaña con callejones estrechos. Todo ello se puede recorrer en un día sin problema. ¡Empezamos!

Catedral de Santiago

Uno de los reclamos turísticos de Šibenik es la Catedral de Santiago, monumento único de la arquitectura religiosa europea declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta catedral, de estilo gótico- renacentista, estuvo en manos de tres arquitectos (Francesco di Giacomo, Juraj Dalmatinac y Nikola Firentinac) quienes desarrollaron la estructura del edificio construido principalmente en piedra, utilizando una técnica única para la cúpula de la catedral. En su fachada, no olvides fijarte bien las decenas de cabezas diferentes esculpidas en piedra que expresan los temores de los habitantes de la época.

Catedral de Santiago

Además, se considera la realización arquitectónica croata más relevante de los siglos XV y XVI. Así que merece la pena conocerla. Nosotros no pudimos entrar, pero si tenéis la oportunidad, intentadlo y visitar su interior.

Plaza de la República

Esta bonita plaza esta rodeada de grandes palacios barrocos de época veneciana. En uno de sus laterales nos encontramos el Portal de León, el Ayuntamiento del siglo XVI, un edificio con nueve ventanales, 9 arcos y dos escaleras a lo lados; y muchas terrazas para comer algo.

Plaza de la República Šibenik

Jardín medieval del monasterio de San Lorenzo

Seguimos el tour hacia la parte alta de la colina, callejeando y subiendo cuestas y más cuestas. Pero merece mucho la pena. Entre calle y calle de la parte antigua de Šibenik nos topamos con el Jardín medieval del monasterio de San Lorenzo. Su entrada es a través de una cafetería – restaurante, y no pagamos nada por entrar. Esta parada nos sirvió para coger un poco de aire y para disfrutar de un hermoso jardín medieval junto a lo que queda del monasterio de San Lorenzo.

Jardín medieval del monasterio de San Lorenzo

Fortaleza de San Miguel

Esta fortaleza es una de las que componen el sistema defensivo de Šibenik. Se encuentra situada en lo alto de la colina y de donde se pueden conseguir unas vistas increíbles de la ciudad y de toda la desembocadura del río Krka y el mar. Nosotros no entramos, pero para quienes estéis interesados, hay que pagar entrada para disfrutar de sus murallas y museos de su interior.

Fortaleza de San Miguel

Esperamos que os haya servido nuestra guía para visitar el Parque Nacional Krka y Šibenik. Si tu viaje por Croacia sigue hacia Dubrovnik o el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, no olvides echar un ojo a nuestros post 🙂

Hay más, también te dejamos aquí el vídeo de nuestro completo viaje a Croacia. ¡Te esperamos en YouTube!

By Journey Spots,

Journey Spots

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@journeyspotsblog