Nuestro viaje estaba apunto de terminar. Solo nos quedaba un noche en Nusa Penida para visitar Tembeling pools y descansar un poco, y otra en Kuta, donde visitaríamos Pura Tanah Lot, Masceti Temple y veríamos el atardecer en Seminyak. Nuestros estómagos ya empezaban a quejarse de la comida balinesa y nuestros cuerpos manifestaban el cansancio de los 9 días anteriores sin parar. Por ello, para los dos últimos días de nuestro viaje, decidimos poner un poco el freno y hacerlos mucho más relajados.
Tembeling pools y Virgin Beach
Nuestro décimo día nos lo tomamos con calma, alquilamos una moto en nuestro hotel Batan Sabo Cottage y pusimos rumbo a las conocidas piscinas naturales de agua cristalinas, Tembeling pools, una de las cosas más peculiares y salvajes de la isla. Habíamos leído mucho sobre ellas y teníamos ganas de conocerlas. Sin embargo, no sabíamos que el camino hasta las piscinas iba a ser tan difícil, mucho más que en los días anteriores en Nusa Penida.

Ruta por Bali | Tembeling pools | journeyspots.blog
La ruta para llegar a Tembeling pools era dudosa para Google Maps. El navegador te llevaba por caminos que no tenían sentido y en muchas ocasiones tuvimos que retroceder. No tes esperes señales de ningún tipo, porque no las hay. El camino que te vas a encontrar va a se tierra y con bastantes hoyos, ¡todo un desafío a más de 30 grados al sol!
Tardamos como una ahora aproximadamente en llegar. ¡Vaya sufrimiento! Menos mal que ahora nos esperaba una larga relajación en piscinas naturales bien fresquitas. Dejamos nuestra moto con el resto y vinos a varios locales hablando con los turistas. Te contaban las diferentes maneras de bajar a las piscinas naturales:
- A pie por libre. Puedes tardar unos 30 minutos.
- Con tu scooter. Nada recomendable ya que el camino de bajada es muy estrecho y bastante malo que, si no eres un experto, puedes caerte e incluso estropear tu moto. Sinceramente no os lo recomendamos.
- Motos taxis. Los propios locales que conocen el lugar de primera mano ofrecen ser vuestro transporte por un módico precio que acuerdas con ellos antes de bajar. En 10 minutos ya has llegado.
Algo que no nos gustó es que uno de los locales que nos llevó en moto nos acompañó durante todo el rato en las piscinas naturales. Fue como una lapa y nada cómodo. El camino comienza bajando una enorme escalera hasta llegar a la primera piscina de color celeste donde muchos se tiraban desde lo más alto de la roca. Álvaro fue uno de los que escaló y se tiró.
Nadamos un rato en esas aguas frías y cristalinas ante la atenta mirada de ese local que era nuestra escolta. Ya os decimos, algo bastante incómodo porque parece que te hacen presión para que te bañes rápido y te vayas. Luego nos llevó hacia una cueva donde vimos una gran multitud de piedras formando pequeñas montañas. Nosotros también hicimos la nuestra. Y finalmente, fuimos a la última piscina natural casi a ras del mar.

Ruta por Bali | Tembeling pools | journeyspots.blog
El sitio es espectacular y las piscinas no están nada mal, pero no creemos que este lugar sea uno de los imprescindibles en tu viaje a Bali, si puedes aprovechar todo ese tiempo en visitar otro lugar, ¡hazlo! Desde nuestro punto de vista, Tembeling pools no merece tanto la pena, por su dificultad para llegar y porque solo tiene dos piscinas naturales, de las cueles una de ellas es muy pequeña.
Después de volver a subir con los dos locales, cogimos nuestra moto y pusimos rumbo hacia la zona de nuestro hotel para buscar un sitio donde comer y tumbarnos al sol en una de esas playas paradisiacas. Y para ello, nos quedamos en Virgin Beach Restaurant. En nuestro post de Dónde comer en las Nusas, te contamos más sobre todos los restaurantes que comimos durante nuestra ruta por las islas.

Ruta por Bali | Virgin Beach | journeyspots.blog
Pasamos la tarde tomando el sol y bañándonos en esa playa desierta de aguas turquesas. Una tarde de relax nunca viene mal. Finalizamos el día viendo el atardecer desde lo alto de una montaña justo al lado de nuestro hotel.
Si estás pensando en viajar a Bali y necesitas ayuda con tu itinerario, suscríbete a nuestro blog y sigue día a día nuestra ruta viajera por esta preciosa Isla. Recuerda que puedes seguirnos también en nuestras redes sociales: Instagram y Facebook.Y si te gustan los vídeos, no puedes perderte nuestro canal de YouTube, ¡y ya que estás suscríbete!